¿Qué hacer si necesitas devolver, retractarte o hacer uso de garantía?
1. Derecho a retracto (cambio de opinión):
Tienes 10 días corridos desde la recepción para solicitar la devolución del producto si no estás satisfecho. El producto debe estar en condiciones nuevas, con sus accesorios, folletería y empaque original sin daño.
Para iniciar el proceso, debes escribir a contacto@tclstore.cl, adjuntar una copia de tu boleta, factura (o guía de despacho) y fotos que evidencien el estado del producto, el embalaje y los accesorios.
El cliente asume el costo del retiro del producto (pago con transferencia bancaria). Tras aprobación de tu solicitud, te enviaremos una cotización para el retiro; una vez pagada, gestionaremos la retirada.
Cuando el producto sea recibido en nuestro Centro de Distribución, lo revisaremos. Si cumple los requisitos, haremos el reembolso al mismo medio de pago (solo el valor del producto, no se devuelve el valor del despacho), en un plazo máximo de 20 días hábiles desde que recibimos el producto.
2. En caso de daño:
Te recomendamos revisar cuidadosamente el estado del producto al momento de recibirlo. En caso de detectar cualquier daño o signo de manipulación durante el transporte, es muy importante que nos contactes dentro de las 24 horas posteriores a la entrega para que podamos evaluar la situación y brindarte una solución oportuna.
Por favor, escríbenos a contacto@tclstore.cl adjuntando imágenes que muestren el estado del producto y del empaque. Tu pronta comunicación es fundamental para poder gestionar el reclamo con la empresa de transporte y asegurar una respuesta efectiva.
3. En caso de fallas
Si posee defectos de fábrica o fallas cubiertas por garantía, debes contactarnos a nuestro Whatsapp+569 7375 2996 para que evaluemos el caso. En esos casos, no aplica que el producto esté “nuevo sin uso”, sino que sea una falla atribuible al fabricante.
Importante: logística inversa durante el Cyber (6 al 10 de octubre)
Durante la semana del Cyber no habrá logística inversa, es decir, no podremos recoger productos desde tu domicilio. Por eso es fundamental que, si solicitas devolución o recogida, mantengas el producto cerrado y embalado, sin abrirlo ni usarlo, hasta que coordinemos el envío.
Tiempos y límites que debes tener en cuenta
- Plazo para retracto: 10 días corridos desde la recepción del producto.
- Tiempo de reembolso: hasta 20 días hábiles desde recepción y aprobación del producto.
- En casos de garantía, el tiempo y modalidad dependerá del diagnóstico que realicemos.
- Si el producto evidencia daño físico atribuible a terceros, no procederá el retracto.
Queremos que tu experiencia con TCL sea clara y positiva, para que nos sigas prefiriendo. Si tienes dudas o necesitas asistencia personalizada, escríbenos con confianza a contacto@tclstore.cl. Estamos para ayudarte.
¡Muchas gracias por elegirnos!
TCL Electronics Chile